Aquí teneís algunos trucos para mantener limpios los utensilios de cocina:
- Para eliminar el olor a ajo de los cuchillos, se deben pasar varias veces por una zanahoria cruda y éste desaparecerá.
- Para quitarle el mal olor a los recipientes herméticos, como las fiambreras, las cantimploras, los tapers o cualquier otro recipiente cerrado, colocar dentro un poco de agua y una cucharada de sal de frutas, cerrar y agitar vigorosamente. Luego, vaciar y aclarar varias veces.
- Para que el cubo de la basura no huela mal, una vez que se haya lavado bien con agua y cloro, se debe echar un poco de bicarbonato en el fondo del mismo.
- Para mantener una sartén sin manchas, ponla en el fuego con agua y amoniaco y déjala cocer durante tres minutos. Verás como desaparecen las dichosas manchas. Para eliminar las sombras del culo de las sartenes, cuando esté templada y con excesivo cuidado, pásale un estropajo con tu lavavajillas habitual. Verás como desaparecen todas las manchas.
- Para mantener las tazas y platos limpios, primero se humedece un trapo en agua y se pasa luego por un poco de bicarbonato. Después se procede a frotarlo sobre las manchas de té o café que hayan quedado en la vajilla.
- Otra manera de eliminar los olores de los utensilios todos juntos y de una vez, es colocando 1/4 taza de jugo de limón en el agua que se utiliza para lavarlos.
- Para quitarles las manchas o sombras a los vasos, hay que remojarlos durante una hora o más en vinagre blanco levemente tibio. Luego, con una esponja de red, de nylon o escobilla plástica para platos procedemos a quitar la película que pueda quedar en las copas.
- Para limpiar la grasa de la ventana de la cocina o del cristal de la puerta diluye una cuchara de almidón en medio litro de agua caliente y limpia bien el cristal con un estropajo muy fino y que no ralle. Después, límpialo muy bien con hojas de periódico impregnado en vinagre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario